jueves, 19 de mayo de 2011

ROMERIA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

NOTICIA PUBLICADA POR GUADIATO INFORMACIÓN.El sábado 14 de mayo, la aldea melariense de El Porvenir celebró su tradicional Romería en honor a Nuestra Señora de Fátima, Patrona local. Concurso de Carrozas, celebración de la Santa Misa, día de campo y baile por la noche, han centrado los actos de este año 2011, organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima y donde colabora el ayuntamiento de Fuente Obejuna, al que pertenece esta aldea.

La Romería en honor a la Virgen de Fátima, para los que nos lean desde fuera del Guadiato, se celebra en la aldea llamada de El Porvenir, que se encuentra a unos 11 kilómetros de distancia de la localidad de Fuente Obejuna. Todo se desarrolla en una parte de la finca conocida como “El Palaciano”, lugar donde los propios vecinos y vecinas han construido una pequeña ermita para venerar la imagen de su Patrona. Los actos dieron comienzo a las 11 de la mañana, con la entrega de premios del tradicional Concurso de Carrozas del cual ha formado parte Guadiato Información en la persona de este humilde redactor, que quiere dar desde aquí las gracias a todos los romeros y romeras por el exquisito trato del que fui objeto. Seguidamente la imagen de Nuestra Señora de Fátima salió en procesión desde su ermita, para recorrer las calles de la aldea acompañada por autoridades y por niños, mayores y jóvenes, que no pararon en todo el recorrido de entonar cánticos y vivas a su Patrona y a su aldea de El Porvenir.

Terminada esta procesión y con la virgen de regreso ya en su ermita, se celebró la Santa Misa para luego disfrutar el resto del día, de una buena jornada de campo acompañados por familiares y amigos. Cierra los actos de esta Romería 2011 el baile que tendrá lugar por la noche, amenizado por el Trío Studio 70.  

1 comentario:

  1. Anónimo22:02

    En la finca "el palanciano" dejo de celebrase hace 3 años. Ahora se celebra en "El merendero de nuestra señora de Fátima", terreno situado en la aldea del porvenir de la industria.

    ResponderEliminar